¡A todo o nada por la A!

“FELINOS” Y “ESCARLATAS” SE LA JUEGAN TODA EN TECHO POR LA PERMANENCIA EN LA LIGA ÁGUILA, EN UN DUELO SIN MARGEN DE ERROR.

hsbnoticias.com

Tras muchas idas y vueltas, principalmente por el tema del paro de los pilotos de Avianca, además del conocido daño en la grama del Estadio El Campín, llega el último duelo de la fecha 15 de la Liga Águila, en un encuentro donde Tigres y América se la juegan toda o mejor, en un duelo donde no hay margen de error alguno como señaló el entrenador Jhon Bodmer en los últimos días.

Un juego donde quizás las realidades de ambos no son muy ajenas, esto básicamente porque en estos momentos tanto los bogotanos como los del Valle del Cauca son los equipos que están más comprometidos en esa temida zona del descenso, siendo el último y el penúltimo respectivamente, por lo que, como dice aquella famosa canción de salsa “aquí no se puede empatar”.

Por los lados del equipo “Atigrado”, tanto jugadores como cuerpo técnico han reconocido durante las últimas semanas que el tema de la permanencia está bastante complicado, pero que igual hay que salir a ganar a la cancha, sea el partido y el rival que sea. Sin embargo, a pesar de que ese principal objetivo de quedarse en la “A” es bastante complicado, Tigres no está lejos de la lucha de los ocho primeros, con 17 unidades sumadas hasta ahora, está a 3 del octavo lugar, el cual ocupa otro rival en la lucha de los que no quieren ir a la B, el Cortuluá, por lo que, más allá de intentar algo muy complicado, los capitalinos quieren, a toda costa, terminar con dignidad y luchar hasta el final.

Acerca del plantel, recordando que Tigres no juega oficialmente desde el 2 de octubre en aquel partido de “dos días” cuando visitó a Jaguares, pero que tuvo durante los últimos dos fines de semana vio acción en juegos amistosos frente a Santa Fe, tendrá 5 novedades con respecto al plantel que cayó ante Jaguares en Montería. De los que venían siendo habituales titulares Carlos De Las Salas y Jerson Malagón regresan al equipo, al igual que Santiago Roa, Norbey Salazar y el delantero Wilson Mena, quienes tomarán los lugares de Omer Escalante, Edwar Montaño, Johan Muñoz, Jamillacson Palacios y Jhoaho Rivelino Hinestroza.

//platform.twitter.com/widgets.js

Por los lados del América, que también lleva sin jugar oficialmente varios días (desde la agónica victoria por 2-1 ante Cortuluá en el Pascual Guerrero el pasado 1 de octubre), tendrá solamente dos novedades con respecto al equipo que derrotó al elenco “Corazón del Valle” con el ex Millonarios Elkin Blanco, quien vuelve a estar en la convocatoria al igual que el volante ofensivo Carlos Lizarazo, dejando relegados al lateral Arnol Palacios y el uruguayo Santiago Silva.

//platform.twitter.com/widgets.js

A continuación mostramos 5 datos para tener en cuenta, además de las posibles alineaciones titulares de “Felinos” y de “La Mechita” para el encuentro de hoy que se disputará a las 7:45 p.m. en el Estadio Metropolitano de Techo de la capital colombiana:

  • El historial, en 5 partidos que han disputado, está de la siguiente manera: 4 victorias de América y 1 empate.
  • Tigres ante equipos vallecaucanos: 2 V – 5 E – 6 D .
  • Jugando en casa, Tigres ha sumado 4 V (vs O. Caldas- DIM – Bucaramanga – Jaguares) 1 E (vs Tolima) y 2 D (vs Patriotas – La Equidad).
  • América solamente ganó 1 partido de visitante en esta Liga (0-1 vs Rionegro Águilas)
  • Será el primer enfrentamiento entre Jhon Bodmer y Jorge Da Silva.

Tigres F.C. : C. Giraldo; N. Roa, J. Lozano, C. Lasso, J. Malagón, C. De Las Salas; H. Mancilla, I. Rivas, F. Ávila; D. Gómez, S. García.

América de Cali: C. Bejarano; J. Angulo, D. Herner, A. Zapata, I. Vélez; J. Vasquez (C. Ayala), E. Blanco, A. Bernal, D. Botinelli; O. García, C. Martínez Borja.

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)