A Terminar la Maldición de los cuartos de final

Desde Venezuela 2007 el combinado no ha podido quitarse esta mala racha de encima 

Tomado de: gettyimages.com

Tomado de: gettyimages.com

 

La tarea aun continua pendiente desde las últimos tres campeonatos, en Bolivia fracasó en 1997, en Paraguay en 1999 y la más recordada, Venezuela en el 2007. donde a partir de esta fecha se empezó a tocar el tema de la ´´maldición´´ de los cuartos de final del combinado cafetero.

Desde el 87´, donde se decide tomar sedes únicas para realizar el torneo, la Selección Colombiana logró levantar su primera Copa en terreno propio en el 2001 y donde llega a semifinales en cuatro ocasiones en el 87´, 93´, 95´ y 2004.

Suerte, organización, dedicación o todas juntas, es lo que le ha faltado al combinado para avanzar un poco más en estos torneos, pero ahora han cambiado los papeles, ha cambiado el tiempo. El trabajo del Argentino trae consigo buen juego, buen dominio y una calidad de juego nunca antes pensada del seleccionado. Aunque ayer en la noche sufrió la primera derrota, no quiere decir que el equipo baje su calidad, antes, estas derrotas dan mucho espacio para pensar en nuevas posibilidades, nuevas piernas y tácticas, capaces de superar al equipo que toque.

Y claro está, es importante retomar que los jugadores que acompañan hoy a la tricolor son jugadores que vienen con granes campañas en el exterior y en la nación, mostrando confianza en cada juego que se logra ver reflejado en los resultados desde que el técnico Argentino tomo en sus manos la formación de la tricolor.

 

Attachment

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)