A pesar de luchar, Tigres cayó ante Cortuluá

EN UN PARTIDO DONDE AMBOS EQUIPOS TUVIERON LLEGADAS MUY CLARAS, TIGRES PERDIÓ EN SU VISITA AL CORTULUÁ POR LA MÍNIMA DIFERENCIA.

Cortesía de: Sebastián Moreno

Tigres y Cortuluá midieron fuerzas en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, en un duelo que, además de dar inicio a la segunda jornada del campeonato, pintaba como de extrema prioridad, dada la necesidad de los dos equipos, en relación al tema de mantener la categoría en la Liga Águila.

El encuentro inició con más juego de toque de pelota y muchas faltas, por parte de los dos equipos, los cuales vieron la primera acción a partir del minuto 11, cuando Diego Chica disparó, encontrando bien parado a César Giraldo. Posteriormente, Tigres empezó a buscar más, generando una chance importante al minuto 20, cuando, en una jugada entre Migue Pérez y Wilson Mena, este último amagó al arquero rival, aunque fue bien despejado por uno de los zagueros del cuadro vallecaucano.

Transcurridos poco más de 20 minutos, el juego era de ida y vuelta, aunque los bogotanos parecían acercarse con mayor riesgo, por lo que Cortuluá buscó reacción y tuvo algunas llegadas con jugadores como el brasileño Lucas Sotero, quien llegó peligrosamente, pero su disparo fue bien contenido por Giraldo, además del otro jugador brasileño Vinicius, quien tuvo un disparo cercano. Tigres intentó cerca del final, pero sin éxito alguno y así se fueron rumbo al entretiempo.

Para la segunda parte, fue el cuadro local el que quiso proponer un poco más que os “Felinos”, con aproximaciones de algunos jugadores como Luis Caicedo, quien ingresó por Diego Chica, además del zaguero Jimmy Valoyes, en un tiro de esquina y una ugada cerca de Feiver Mercado. Tigres reaccionó y mandó al terreno a uno de sus refuerzos, Jhoaho Hinestroza, quien entró y le dio un poco más de potencia en ataque, llegando claro en dos ocasiones, además de Miguel Pérez, pero quienes no pudieron batir al argentino Caffa.

El encuentro empezó a caer un poco de nivel tras el minuto 70, donde el juego brusco y las infracciones, además de las tarjetas amarillas, se volvieron grandes protagonistas, principalmente porque al minuto 82, por doble cartón amarillo, fue expulsado el volante “Atigrado” Norbey Salazar, condicionando un poco más la generación de juego. Eso generó dos llegadas de riesgo para el equipo “Corazón”, primero con un tiro libre al palo de Miguel Medina y luego, al minuto 88, llegó un penal, el cual fue convertido por el delantero Feiver Mercado, certificando los tres puntos para su equipo.

Para la próxima jornada, que vale recordar, se jugará entre semana, Cortuluá, que ahora le sacó 3 puntos a Jaguares y América, además de 13 a los bogotanos, jugará este martes 18 de julio, a domicilio, enfrentando a Patriotas a las 6:00 de la tarde, mientras que, los dirigidos por el profesor Bodmer, también tendrán acción nuevamente el martes, cuando visiten al Deportivo Pasto, a partir de las 8:00 de la noche.

Cortuluá: G. Caffa; Y. Arrechea, J. Valoyes, V. De Paiva, M. Puerta; G. Martínez, D. Chica (L. Caicedo 45´), J. Viveros (A. Reyes 66´); F. Mercado, M. Medina, L. Sotero (B. Fernández 45´).

Tigres F.C. : C. Giraldo; S. Roa, J. Malagón, J. Lozano, E. Montaño; H. Mancilla, C. Rúa, N. Salazar; D. Gómez (J.R. Hinestroza 51´), M. Pérez, W. Mena (J. Palacios 63´).

 

 

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)