Inicio Fútbol A lograr la hazaña

A lograr la hazaña

265
0
Compartir
mundodeportivo.com

Después de casi 5 meses sin disputarse, esta semana regresa la UEFA Champions League. La competición no tenía acción desde el 11 de marzo, cuando el actual campeón Liverpool fue eliminado en el tiempo suplementario por el Atlético de Madrid en Anfield Road.

El torneo regresará para culminar con la fase de Octavos de Final y definir los últimos 4 equipos que acompañaran al PSG, Atalanta, Atlético de Madrid y Leipzig en el ‘Super 8’ de Lisboa. Uno de los partidos a jugarse esta semana es el Manchester City frente al Real Madrid en Etihad Stadium. Los ‘Cityzens’ tienen la ventaja en la llave tras ganar 2-1 en el Santiago Bernabéu, pero los ‘Merengues’ regresaron con un gran nivel después de la pandemia que les permitió ser campeones de España.

El equipo inglés busca conseguir la primera Champions League de su historia, trofeo por el cual apunta desde hace varias temporadas y aún no se le da. El equipo de Manchester ha participado en 9 ediciones del torneo continental y su mejor actuación la tuvo en la temporada 2015/2016, en la que llegó a semifinales y fue eliminado a manos del Real Madrid, curiosamente.

Ambos equipos se han enfrentado en 6 oportunidades en toda la historia, 5 por Champions League y 1 en un partido amistoso. Los 2 primeros partidos fueron en la Fase de Grupos de la Liga de Campeones del 2012/2013, el Madrid ganó el partido de ida y la vuelta quedó en tablas, 3 años después se encontrarían en la Semifinal ya mencionada, en Etihad el juego quedó sin goles y en la vuelta en el Bernabéu, Real Madrid vencería por la mínima diferencia para clasificarse a la final.

beinsports.com

El más reciente enfrentamiento en Champions fue el primero que el conjunto inglés le logró ganar a los españoles en competiciones oficiales, el 2-1 en la capital española, deja a la escuadra de Guardiola en buena posición de cara a la vuelta, pues aún perdiendo 1-0 estarían en Cuartos de Final por cuarta vez en su historia y por tercera vez consecutiva.

Manchester City se ha enfrentado dos veces a equipos españoles en Octavos de Final de Champions, la primera fue en la edición 13/14 ante el Barcelona. La llave terminó a favor del equipo culé por un amplio resultado, pues ganaron 2-0 en Inglaterra y en la vuelta hicieron lo propio tras derrotarlos 2-1. Un año después, se volverían a encontrar en la misma instancia. Los ‘Ciudadanos’ seguían sin poder ganar y terminaron eliminados de nuevo ante el que sería el campeón.

Este año, el equipo inglés buscará su primera corona en la Liga de Campeones, sin embargo, tiene que mantener su ventaja ante el gigante español y en caso de lograrlo, hacer una buena actuación en el ‘Super 8’ de Portugal para conseguir la tan ansiada ‘Orejona’, el título que le falta a los ‘Cityzenz’ luego de conseguir todos los trofeos a nivel doméstico durante estas temporadas.