Inicio Ligas Europeas 8 AÑOS DE LA NOCHE DEL ‘TIGRE’

8 AÑOS DE LA NOCHE DEL ‘TIGRE’

102
0
Compartir

El 31 de agosto de 2012 Radamel Falcao García quedaría en las páginas mas doradas del fútbol internacional tras una gran actuación en la Final De La Supercopa de Europa frente al Chelsea.

Los ‘blues’ llegaban al Estadio de Louis ll en Mónaco como los recientes campeones de la Champions League cuando le ganaron al Bayern Múnich en tanda de penales, mientras que el conjunto ‘colchonero’ ganó su pasaje al principado tras vencer 3-0 al Athletic Bilbao en la final de la Europa League, que por cierto también fue una noche mágica para el ‘tigre’, pues anotó dos tantos y fue figura del encuentro, además el colombiano fue el máximo goleador del torneo con 12 gritos sagrados.

Supercopa de Europa | Chelsea 1-4 Atlético de Madrid | El Atlético golea y hace historia en la Supercopa - RTVE.es
RTVE.es

La esplendida tarde conjugaba con el hermoso encuentro que tenía previsto la gran final, los de Inglaterra salieron al campo con un equipo de ensueño con nombres como Petr Čech, Frank Lampard, Eden Hazard o Fernando Torres, que eran comandados por el italiano Roberto Di Matteo. Aun así, los españoles no se quedaban atrás, pues Thibaut Courtois, Diego Godin, Arda Turan y Radamel Falcao defendían el escudo del ‘atleti’ con su timonel Diego Simeone.

La primera emoción llegó muy temprano para los de Madrid, al minuto 6’ el colombiano hizo un gran desmarque para que Adrían López le filtrara un balón entre líneas y resolviera picando el balón por encima del portero checo. Rápidamente al minuto 18’ volvió el ‘cafetero’ pero esta vez aprovechando un error de la defensa inglesa, controlando un balón en la esquina del área y posicionándose para hacer un gol que creíamos imposible, Falcao amagó dos veces para buscar el espacio y ubicó el esférico en la escuadra derecha del arco ‘blue’ con su pierna menos hábil, allá donde las arañas tejen su nido.

Aquella fantástica tripleta de Falcao al Chelsea
Futbolete.com

Como si tuviera poco Radamel, al minuto 45’ buscó el tercero en su cuenta persona tras un feroz contrataque del Atlético de Madrid comandado por Arda Turan, quien esperó que el samario apareciera por el borde del área para darle el balón y nuevamente con la pierna izquierda disparaba al ras del césped para liquidar al Chelsea de Roberto Di Matteo. Sin embargo, llegó el cuarto gol para cortarle la respiración a los de Londres en el minuto 60’; un tiro libre ejecutado por Turan dejó una serie de rebotes en el área rival dejando el balón en los pies de Joao Miranda que solo la empujó para consolidar el nuevo título del Atlético de Madrid esa noche. El descuento llegó a los 75’ por parte de Gary Cahill que aprovechó una pelota solitaria en un rebote del córner recién cobrado por los ‘blues’.

Podría ser el día más recordado del colombiano, la noche más importante en toda su carrera y el partido con la mejor actuación del imponente ‘tigre’. Tres golazos fueron suficiente para nombrarlo el hombre del partido, y ¿cómo no? Volvía a darle un título internacional al Atlético de Madrid en una misma temporada, este último consolidándolos reyes de toda Europa. La afición coreó su nombre durante los 90 minutos, ahora está escrito en la historia del club y en una época dorada del ‘colchonero.

Supercopa de la UEFA: el día que Falcao enamoró a Europa - AS Colombia
As.com