Inicio Liga Águila 7 del león y de lleno entre los ocho

7 del león y de lleno entre los ocho

240
0
Compartir
Foto: Archivo SDM

7 de 7 para el séptimo actualmente de la Liga Águila que hoy triunfó en su visita a Equidad y está metido con mucha seriedad en la lucha por un cupo a las finales

Gran presentación de Independiente Santa Fe en el estadio Metropolitano de Techo que, en una noche que parecía sería lluviosa y complicada, terminó siendo de júbilo y mayor tranquilidad para los dirigidos por Harold Rivera, que supieron sobreponerse, sin tener un juego muy lúcido, y terminaron ganando por 3-0, además obteniendo su séptima victoria consecutiva en el campeonato.

Durante la primera mitad fue un encuentro complicado, eso sí, marcado como fue común en los juegos de la A y de la B por la protesta de los jugadores en contra de la Dimayor, con los simbólicos 30 segundos sin acción que luego derivaron en un torrencial aguacero que empezó mermando las llegadas de lado y lado rumbo al arco contrario.

No fue hasta el minuto 14 que los cardenales tuvieron la primera oportunidad por medio de una llegada de taco que tuvo Jefferson Duque tras una habilitación de centro por parte de Daniel Giraldo y que por poco se mete en el pórtico de Diego Novoa. Posterior a esto, Equidad intentó más, filtraba bien pelotas por los costados, pero falló en un par de ocasiones con sus referentes de ataque y se vieron sorprendidos por una Leandro Castellanos que, nuevamente, se mostró como un cerrojo ante los intentos de su rival.

Sin mucho dominio de los rojos, pero sí del “verde capitalino” el primer tiempo se fue rapidamente, aunque aclarando que tuvo buena fluidez de juego y ambos buscaron por todas las vías, además sin dejar de lado las lesiones de parte y parte con Andrés Pérez que debió salir al minuto 31 y por Equidad fue Neider Barona al cierre, dejando el cero en el marcador y con las emociones pendientes para el complemento.

La segunda parte inició con todo, ambos fueron a buscar el triunfo, sin ceder muchos espacios y con un juego que también se caracterizó por la fortaleza en las acciones de riesgo, muy luchado y que en un par de oportunidades tuvo que ser controlado por el central Bismarks Santiago. No sería hasta el minuto 56 cuando un error defensivo entre Andrés Murillo y Danilo Arboleda le permitieron robar el esférico a John Velásquez y este cedérsela a Jefferson Duque que apareció y abrió el marcador con su quinto gol en esta campaña liguera.

Luego de este duro golpe, Equidad no pareció encontrar mayor reacción en tres cuartos de cancha, donde intentaba llega, pero bien contuvo la parte defensiva del león. En el minuto 70 llegó lo que pareció ser una acción extraña, casi que de casualidad, pero que terminó saliendo de buena forma para John Velásquez, quien se inventó en el borde del área un disparo extraño que se terminó de colar en el ángulo derecho del marco “asegurador” y el segundo cardenal.

A los 71 Andrés Murillo puso a trabajar y de que forma a Leandro Castellanos con la más clara que fue tras un cabezazo de tiro de esquina que salvó el golero del rojo capitalino, que suma ya más de 600 minutos sin recibir goles en el campeonato. Tras esto, fue Santa Fe que tuvo la fortuna de su lado y nuevamente ejerció presión por la derecha y con un desborde al minuto 76 de Maicol Balanta quien trató de enviar un pase filtrado a la mitad del área de Equidad, pero la pelota rebotó en Andrés Correa y se le filtró al portero bogotano Diego Novoa para sellar un 3-0 que como dirían muchos, no fue con lujo de detalles, pero pudo conseguir el equipo de Harold Rivera y dejó al borde de la eliminación al elenco que dirigirá hasta dentro de poco el profesor Guillermo Rivera.

Luego de poco más de 10 meses y medio, traducido en cifras concretas en 329 días, fueron los que tuvieron que esperar en Independiente Santa Fe para poder cerrar una jornada del campeonato dentro del grupo de los ocho primeros, cuando en aquella oportunidad derrotaron 3-0, auspiciando de visitante en El Campín a Millonarios y terminaron metiéndose a las finales, como sucede hoy, dejando a Santa Fe para este lunes 7 de octubre como el séptimo de la tabla de posiciones y que acumula además 7 juegos consecutivos ganando y 7 también sin que le marquen goles.

Equidad, por su parte, se mantiene complicado en la Liga, en la que suma 13 unidades y ahora ya se encuentra a 10 del octavo lugar, esto a 5 fechas nada más de cerrar la fase del “todos contra todos”, en un camino que parece indicar terminará con la llegada en los próximos días de un viejo conocido de la “casa aseguradora” como es Alexis García, que seguramente empezará a planear un 2020 en el que los capitalinos necesitan una verdadera reivindicación en el plano local tras su campaña histórica en la Copa Sudamericana que es quizás el salvavidas en este duro año.