Inicio Colombia Exigo compromiso, concentración, trabajo duro que es lo que lleva al resultado...

Exigo compromiso, concentración, trabajo duro que es lo que lleva al resultado que es lo que buscamos. Nestor Lorenzo

1453
0
Compartir
Captura de pantalla: FCF YouTube

El actual DT de la Selección Colombia respondió varias preguntas en una entrevista de la Federación Colombiana de Fútbol.

Entre varios puntos y temas que hablaron con el entrenador de la Selección de mayores masculina, resaltan algunas las palabras importantes sobre la idea de juego a futuro, como estará combinada la selección entre jóvenes y jugadores con experiencia, la parte mental y el fútbol femenino.

Resaltó que habló con los técnicos de las categorías inferiores de la selección y que: «la idea es que se arme un proyecto de selección que sea estable, que tenga unas estructuras sólidas y que se busque un jugador con continuidad de proceso de selección. Que de pronto varios de las sub 15 que se están llamando hoy dentro de 8-10 años esten en seleccion mayor, eso seria el ideal pero hay que trabajar con una metodología uniforme, en lo que se pueda ayudar, ahí se colaborará» 

La federación al preguntarle sobre su proyección para 2023, DT Argentino contestó que: «La idea es que el equipo siga creciendo, siga asimilando conceptos que nos puedan llevar más allá de la metodología propia de trabajo de la idea general, que sepamos jugar cada partido, aprender a interpretar el plan de juego para cada partido dependiendo del rival, más allá de la idea y del estilo que queremos mantener, entre mas tiempo compartamos más fácil ser esa asimilación». 

Uno de los aspectos más importantes en el futbolista colombiano es el tema psicologico, ya que muchos partidos se ganan o se pierden desde la parte mental e historicamente muchos de nuestros jugadores estan más relegados en dicho tema que uruguayos, argentinos o brasileños, el DT enfatiso que: «Se trabaja con un psicologo deportivo, un especialista, Marcelo Roffe (Psicologo en la era de Pekerman) es una parte más como si fuera la parte fisica, tactica… la parte mental es un parte importarnte para afrontar la competencia y los distontos resultados, escenarios que aparezcan antes o despues»

Tras la salida de Queiroz y después del poco entendimiento de las ideas por parte del equipo y Reinaldo Rueda; Lorenzo deja claro que el equipo y él apuntan al mismo objetivo. Somos compañeros, El jugador tienen un protagonismo superior y una decisión dentro del campo que es de donde deriva el resultado que es muy importante, hay que tener una tolerancia al error, el que no lo intenta es el único que no erra. Exigo compromiso, concentración, trabajo duro que es lo que lleva al resultado que es lo que buscamos. 

El técnico también dejó entrever cómo estará conformado su equipo. «En un plantel son importantes los jóvenes por su energía por su frescura por su capacidad pero también los viejos por su experiencia por su manera de manejar los tiempos». Creo en que se debe aprovechar la experiencia de los que estén físicamente para competir y sí se, que ellos y ya se los dije, tienen una responsabilidad mayor al resto y ellos lo asumen como un compromiso que hicimos mutuamente.

Y sobre el fútbol femenino respondió que: «Nos emocionaron las chicas, nos emocionaron tanto en el sudamericano como la sub 17 y su20 en el mundial, es muy bueno que la mujer colombiana sienta el fútbol de esa manera, ojala que se arraigue en el corazón de todas las mujeres colombianas como hinchas y sigan y apoyen al fútbol femenino que está en constante desarrollo y ha demostrado tener un talento y un futuro importante»