Inicio Ligas Europeas ¡29 Jornadas! Así va la Liga Santander

¡29 Jornadas! Así va la Liga Santander

90
0
Compartir

Finaliza esta segunda jornada del “nuevo fútbol” que nos trae la liga Santander, el nuevo balónpie que nos está demostrando la importancia de la afición en los estadios, así como la evidente falta de ritmo de los equipos después de cerca de 3 meses de parón.

Una jornada en la que hemos vuelto a tener dos derbis ambos saldados con empates por 2 goles. El derbi vasco entre Éibar y Athletic de Bilbao ha ofrecido un encuentro repleto de fuerza y garra, un partido con muchos encontronazos y segundas jugadas pero repleto de emoción hasta el final, y con protagonismo del VAR al pitar 1 penalti para cada equipo y en el que Villalibre a los 3 minutos de entrar consiguió un empate después de que el Éibar lograra remontar, un punto que no sirve para acercar a ninguno de los dos equipos hacia su objetivo.

Otro derbi andaluz se vivió desde el Benito Villamarin donde Betis y Granada se citaban con un Rubí muy cuestionado y más después de lo visto en el gran derbi contra el Sevilla. El Betis comenzó con mucha más garra y fuerza que el partido anterior, pero el equipo de Diego Martínez se mostró siempre muy bien plantado y preparado para salir a la contra. Precisamente en una contra llegó el primer gol del Granada tras un error en el pase de Joaquín, una jugada que demostró una vez más la fragilidad defensiva que tiene el Betis y que tantos puntos le está costando esta temporada. Empezó la segunda parte y el Betis seguía mandando en la posesión pero en zonas muy alejadas del área, Rubí dio entrada a Borja Iglesias el cual provocó un penalti que dio el empate para el Betis en el 86′. Aunque no todo iba a terminar ahí, ya que Tello con un centro chutó y convirtió el 2-1, con esto le dio un gran respiro a Rubi, pero una vez más la fragilidad defensiva del Betis en un balón parado dejo solo a Soldado para poner el 2-2 definitivo en el minuto 91.

Por lo que respecta a los aspirantes a la Champions, Sevilla dejo de ganar 2 puntos en el Ciudad de Valencia contra un Levante que dominó desde el minuto 1 pero que no supo rematar. El Sevilla fue quien llevó el peso del partido, pero un Levante bien plantado evitaba las ocasiones del equipo hispalense. En el arranque del segundo tiempo y antes de cumplirse el primer minuto, llegó un buen balón de Diego Carlos para Munir el cual tras un gran control cede a De Jong para poner el 1-0 en el marcador. Eso sí, el Levante no se dejó amedrentar e igual que hizo en el derbi Valenciano consiguió, con algo de fortuna, el empate en los últimos instantes del encuentro y aun tuvo la ocasión a pies de Mayoral para conseguir la victoria.

El Atlético de Madrid ha pasado por encima del CA Osasuna con una goleada a domicilio por 5-0, una manita que no se materializo hasta la entrada de Marcos Llorente en la segunda parte. El primer tiempo fue bastante competido pese al dominio por parte de los rojiblancos hasta que llego el 0-1 obra de Joao Felix y el Atlético dio el paso atrás que tanto critican al Cholo desde la capital. La segunda parte siguió los mismos tintes que la primera hasta que el argentino Correa se inventó un pase para dejar solo a Diego Costa que cedió el gol a Joao Felix que firmaba así su doblete. Pero todo se revoluciono a partir del minuto 63 con la entrada de Llorente, el cual en apenas 30 minutos marcó un gol y dio un par de asistencias a Morata y Ferreira Carrasco para cerrar la goleada.

Victoria del Barcelona frente a un débil Leganés aunque sin dar su mejor versión. Setién sigue sin dar con la tecla frente a un Leganés que pese a perder a sus dos delanteros no fue al Camp Nou a encerrarse atrás y fue bastante valiente pese a sus limitaciones. Dentro del partido hay que destacar negativamente a los dos laterales blaugrana, Firpo pese a la asistencia no cuajó un buen partido. Por el contrario, Ansu Fati y Riqui Puig dieron muestras de destello de su calidad durante un partido en el que volvió a destacar Messi que inició la jugada del primer gol  de Ansu Fati y fue objeto de un penalti muy riguroso el cual convirtió y dejo sin posibilidades a un Leganes que debe pensar en la próxima fecha para intentar salir de la zona baja de la clasificación.

El Real Madrid sigue la senda del líder con una victoria en Valdebebas frente a un Valencia que compitió muy bien la primera parte en la que pudo irse por delante con un palo de Rodrigo y una jugada de gol muy dudosa anulada por el VAR. Esto sin duda levantara mucha polémica porque es el segundo partido consecutivo en el que el VAR es decisivo para la victoria Merengue. En la segunda parte pesó mucho psicológicamente el gol anulado y el Real Madrid salió mucho mas enchufado, justo un error de Gameiro propicia una contra para que Benzema ponga el 1-0 en el marcador. A partir del primer gol el dominio del Real Madrid pasa a ser incontestable y la entrada de Asensio después de su grave lesión finiquita el partido con un gol a los 30 segundos de entrar al campo y una asistencia para Benzema que se fue con doblete.