Inicio Copa Águila 2013: show de goles y emociones entre cardenales y ajedrezados

2013: show de goles y emociones entre cardenales y ajedrezados

96
0
Compartir
El Tiempo

A propósito del duelo de este miércoles, recordamos ese partido histórico en El Campín donde ambos dejaron todo y brindaron un espectáculo con 7 tantos

Este miércoles Independiente Santa Fe tendrá una nueva prueba en busca de quebrar esa crisis de victorias que arrastra a lo largo del 2019 y en la Copa deberán ser inteligentes si quieren estar jugándose la clasificación en la doble serie ante Patriotas, sin embargo, previo a esos dos trascendentales enfrentamientos, los capitalinos deben superar otro escollo boyacense en su camino, en este caso el Boyacá Chicó, equipo al cual enfrentó semanas atrás y pudo “rescatar” un 2-2 en Tunja.

Pero ahora la historia deberá ser diferente para los dirigidos por Gerardo Bedoya, que sabiendo de sus ya efímeras posibilidades de clasificación en la Liga Águila del primer semestre, deberá tener la Copa Águila como el gran objetivo en lo poco que resta del semestre, siendo más precisos, donde deberá jugarse sus chances en estos 3 encuentros del grupo si es que no quiere resignar su segundo objetivo del año.

Pero, a propósito de este enfrentamiento entre bogotanos y tunjanos, aqupi en Saque de Meta queremos recordar cómo fue ese gran duelo del 11 de mayo del 2013, en un partido en el que recibió al Boyacá Chicó. Aquí los cardenales llegaron como puntero de la Liga, mientras el Chicó estaba atravesando por cambios y se posicionaba en el puesto 11 y aún tenía la ilusión de entrar a las finales:

Foto tomada de: independientesantafe.com

El encuentro fue un total duelo de dos equipos con realidades muy diferentes, el uno (Santa Fe) no quería soltar la punta del campeonato, en uno de sus mejores torneos en el todos contra todos a lo largo del siglo XXI, mientras que su rival (Chicó) necesitaba vencer si quería seguir luchando por esos últimos puestos pensando en las finales del FPC.

Al minuto 15 llegó la primera emoción con un centro pleno desde el costado izquierdo que metió el hoy entrenador cardenal Gerardo Bedoya para que apareciera sin mucha referencia y casi que solo para empujar el balón el #10 Omar Pérez y así abriera el marcador.

Luego de esto, cuando parecía que la ventaja sería de un solo gol para los capitalinos, a los 45 minutos Omar Pérez envió un buen centro, el cual fue recepcionado por Yulián Anchico que se inventó una gambeta de lujo para lograr desbordar y enviar un balón filtrado que bien supo golpear de primera el goleador de ese momento, Wilder Medina, que así cerraba la primera parte y alcanzaba su gol 10 con los cardenales en ese certamen.

Foto tomada de: independientesantafe.com

Para el complemento los primeros minutos no tuvieron un claro dominador, sin embargo al minuto 60, el hoy volante de Equidad, Juan Alejandro Mahecha, tumbó en el área a Daniel Torres y el central decretó el penal, que dos minutos más tarde el goleador Wilder Medina transformó en el tercero y que parecía ser que las cosas podrían encaminarse a una gran goleada.

Pero, un minuto después reaccionaron los boyacenses con un gran desborde de Diego Chica por la izquierda que envió la pelota al medio en un buen pase y remató el hombre del penal, Juan Mahecha, capitán por aquel entonces del Chicó y estableció el descuento.

Sin embargo Santa Fe no quería mayores sobresaltos y 5 minutos posteriores al descuento de los tunjanos, Wilder Medina se fue corriendo hacia el área rival y vio que venía con velocidad Jefferson Cuero, a quien decidió enviarle un buen pase rastrero y el extremo cardenal remató potente y seco sobre el suelo de pierna izquierda para colocar el 4-1.

Foto tomada de: independientesantafe.com

A menos de 15 minutos para el final, el que reaccionó fue el elenco visitante que por medio de Luis Núñez en un disparo que se desvió en el defensor santafereño Francisco Meza, descolocó a Camilo Vargas y puso el 4-2, que 4 minutos después, a los 79, Edwin Móvil transformó una infracción en el área cometida por Carlos Valdés sobre Juan David Pérez en gol y aspi selló el histórico 4-3 con el que estos dos equipos campeones en su momento de la Liga, protagonizaron el gran duelo de la jornada, además que sirvió para que prácticamente Santa Fe sellara su pase a las finales del campeonato.

Así formaron Santa Fe y el Chicó aquella tarde noche del 2013:

SANTA FE: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Carlos Valdés, Francisco Meza, Marino García; Daniel Torres, Gerardo Bedoya, Jefferson Cuero (ingresó Jhon Valencia al 82´), Yulián Anchico, Omar Pérez (ingresó Emanuel Molina al 72´) ; Wilder Medina.

BOYACÁ CHICÓ: Héctor Landázuri; Rubén Bustos, Andrés Sarmiento, Juan Galicia, Julián Carabalí (Goor Córdoba 74´); Yeison Gordillo, Diego Chica (Juan Alzate 86´), Juan A. Mahecha, Luis Núñez, Edwin Móvil; Juan David Pérez.