2 ex “Cardenales” rumbo a los Lobos mexicanos

EL EXTREMO LUIS QUIÑONES Y EL DELANTERO WILLIAM PALACIO, HAN SIDO ANUNCIADOS COMO NUEVOS REFUERZOS DEL RESCIEN ASCENDIDO A LA LIGA MX, LOBOS BUAP.

Aunque en tierras sudamericanas se están aún desarrollando los distintos campeonatos, algunos empezando como en Brasil y otros, casos de Colombia y Argentina, entre otros, llegando a su final, pero, en tierras mexicanas, se está desarrollando el Draft de la Liga y el Ascenso MX.

Durante este periodo, los presidentes de los equipos se reúnen dos días para negociar los traspasos de sus jugadores, algo muy habitual en esta competición. A pesar de que dos colombianos han sido de los refuerzos más relevantes en este periodo (Edwin Cardona y Avilés Hurtado), son dos ex jugadores de Santa Fe quienes han estado involucrados en este tema, haciendo referencia al extremo Luis Quiñones y al volante William Palacio.

Ambos han sido adquiridos por parte del equipo recién ascendido a la máxima división del fútbol mexicano, los Lobos BUAP, conjunto que estará por primera ocasión en la máxima división profesional. Ambos jugadores llegan a préstamo al conjunto de la región de Puebla, uno por parte de los Tigres de la UANL, recientemente subcampeón de la Liga MX, mientras que, Palacio, llega al equipo proveniente del Comerciantes Unidos de Perú, conjunto donde estuvo durante la primera mitad del año. Al mismo tiempo, cabe señalar que otro colombiano, Julián Andrés Quiñones (no confundir con el hermano de Luis), también llegó a préstamo para los Lobos, por parte de los Tigres.

A continuación repasamos algunas cifras de la última campaña de William Palacio y Luis Quiñones, tras confirmarse su arribo al conjunto de “La Manada”:

Luis Quiñones

scoopnest.com

Recordado por hacer parte del plantel de Santa Fe en el título de la Sudamericana 2015, además de salir campeón de la Superliga 2015, militó durante la última campaña con Tigres de la UANL.

Allí estuvo presente en 9 juegos de la Liga MX, anotando un gol ante Veracruz, además de participar en 7 partidos por la CONCACAF Champions League, donde hizo 2 anotaciones. a curiosidad: en ambas competiciones terminó como subcampeón (en Liga cayó su equipo ante Chivas y en la Champions perdieron ante Pachuca). Será su tercer club en México, tras la mencionada experiencia con Tigres y, previamente, con los Pumas.

//platform.twitter.com/widgets.js

 

William Palacio

colombiasports.net

Nacido en Bahía Solano, municipio del Chocó, fue una de las puestas jóvenes del técnico uruguayo Gerardo Pelusso en su paso por el cuadro bogotano. Allí tuvo la oportunidad de disputar 10 juegos por Liga, anotándole un tanto al Once Caldas, además de algunos cuantos minutos en Copa Libertadores ante Cerro Porteño. Esto lo ayudó para ser visto por “Piscis” Restrepo, quien lo tuvo en microciclos con miras a los Olímpicos de Río 2016, a pesar de no quedar en el grupo final.

Reciéntemente, el jugador de 22 años, militó en el fútbol peruano, donde, en primera medida, estuvo con Alianza Lima, para posteriormente marcharse a Comerciantes Unidos, conjunto con el que alcanzó a disputar 11 juegos, por el Torneo de Perú, consiguiendo 3 anotaciones, además de jugar Copa Sudamericana, donde logró un gol ante el Boston River uruguayo. Esta será su segunda experiencia en el balompié azteca, tras hacer parte del Irapuato en el 2014.

//platform.twitter.com/widgets.js

 

 

 

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)