Inicio Recientes ‘1X1’ De Carlos Queiroz

‘1X1’ De Carlos Queiroz

91
0
Compartir

DAVID OSPINA (NAPOLI – ITALIA)
El zaguero de la ‘tricolor’ no ha sido pieza clave para el entrenador Carlo Ancelotti esta temporada en el equipo italiano, pues además de la falta de minutos, Napoli pasa por mal momento en la Serie A y hasta ahora está fuera de los puestos para competiciones europeas. Ospina hizo parte de los últimos 2 mundiales y 3 copas américas, incluso en la última convocatoria de Queiroz.

ALDAIR QUINTANA (ATLÉTICO NACIONAL – COLOMBIA)
Es una de las novedades que ha venido mostrando Queiroz bajo los tres palos, pues el técnico ha mostrado su interés por renovar el arco ‘tricolor’, o por lo menos pensar en el futuro guardameta de la selección. Quintana tuvo su primer llamado hace más de dos meses, debido a su gran actuación con el cuadro ‘verdolaga’, viviendo jornadas que demostraran su talento bajo el arco.

ÉDER CHAUX (PATRIOTAS – COLOMBIA)
Siendo incluso una de las grandes sorpresas de esta convocatoria, Patriotas no está entre los 8 clasificados, razón por la cual Carlos Queiroz estaría convencido de contar con el ‘Ibaguereño’ que ya ha sido llamado por el portugués en fechas pasadas. Chaux buscaría no solo tener su debut con la selección sino buscar su cupo de cara a la próximo Copa América 2020 Argentina – Colombia.

STEFAN MEDINA (MONTERREY-MÉXICO)
Todo parece indicar que es el nuevo dueño del carril derecho de la selección, pues fue titular durante la reciente Copa América demostrando sus fortalezas y ganándole la posición a Santiago Arias. Queiroz le ha entregado su confianza y él la ha sabido aprovechar, aunque no sea su posición natural, lo ha hecho bien y con seguridad. Viene de ser expulsado en México y con duras críticas por parte de la afición.

SANTIAGO ARIAS (ATLÉTICO DE MADRID – ESPAÑA)
Está pasando por el mejor momento de la temporada, viene de ser titular en algunos juegos y siendo el mejor valorado en otros. Simeone está depositando votos de fe en el colombiano para que recobre confianza y minutos, incluso luchándose el puesto con el inglés Kieran Trippier. Arias quiere “comprar” el carril derecho y recuperar su habitual puesto en la ‘tricolor’ luego de haber estado un largo tiempo sin ser llamado por Queiroz.

DAVINSON SÁNCHEZ (TOTTENHAM – INGLATERRA)
El defensa es indiscutible para Queiroz en la línea defensiva, es el que impone orden y salida al equipo. Davinson viene de ser titular durante todo el Mundial de Rusia 2018 y la Copa América 2019, su altura y su edad lo perfilan como una futura estrella defensiva para Europa. En la liga inglesa ha contado con suficientes minutos esta temporada para demostrar su categoría y liderazgo, haciendo una lucha más balanceada con los zagueros belgas: Alderweireld y Vertonghen.

YERRY MINA (EVERTON-INGLATERRA)
Inmovible tanto en Everton como en la selección, Yerri se ganó un lugar no solo en el campo sino en los corazones de todos los colombianos luego de regalarnos ese suspiro frente a la selección inglesa disputando los octavos de final en la pasada copa mundo. Yerri viene de ser titular casi toda la temporada con el Everton aunque el club esté rozando la puerta del descenso. Queiroz tiene claro que la dupla “Mina-Sanchez” funciona a la perfección.

JHON LUCUMÍ (GENK-BÉLGICA)
Hace poco fue su primer llamado a la selección y los minutos que disputó los supo aprovechar, aunque faltan pocas cosas por perfeccionar, Lucumí conserva el orden defensivo y pase largo para la salida. Con el Genk se ha ganado la titularidad junto a su compatriota Carlos Cuesta a pesar de que el club esté último en fase de grupos de la Champions League, y octavo la liga belga. Su corta edad es un factor importante para la línea defensiva que piensa Carlos Queiroz.

JEISON MURILLO (SAMPDORIA-ITALIA)
El caleño no ha podido definir su continuidad en la selección, pues hizo parte durante el proceso de José Nestor Pekerman, teniendo altibajos y poco minutos, situación similar que está pasando con la ‘era’ Queiroz. El portugués ya ha contando con él pero no ha demostrado su mejor nivel, el cambio de aires esta temporada causó que recuperara su confianza y calidad en el campo, ya que es nuevo fichaje de la Sampdoria pero conoce muy bien Italia en su paso por el Inter de Milán.

WILLIAM TESILLO (LEÓN-MÉXICO)
El lateral izquierdo, pero naturalmente defensor central, se ha consolidado por ese sector como pieza clave para Carlos Queiroz durante su proceso, aunque su rendimiento en los últimos encuentros con la selección no han sido los mejores, el portugués sigue confiando en su capacidad y lo ha puesto por encima de algunos jugadores que si son originalmente laterales. Desde México viene siendo titular y jugando de defensor central, condición que le juega a favor al barranquillero.

JOHAN MOJICA (GIRONA-ESPAÑA)
Fue pieza clave en el mundial de Rusia 2018, pero semanas después sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior que lo privaría de las canchas 6 meses. Tras casi medio año de recuperación, recibió el llamado de Queiroz hace dos semanas y enfrentó a Argelia jugando los 90 minutos. El caleño quiere recuperar su posición y demostrar que vino para quedarse en la ‘era’ Carlos Queiroz. En España está jugando la segunda división pero aún así es titular indiscutible para el Girona.

WILMAR BARRIOS (ZENIT-RUSIA)
Otro jugador indiscutible para Carlos Queiroz, Barrios es pieza clave en la medula espinal de la selección, su seguridad y fuerza lo hacen el mejor opcionado para ser el ‘6’ en el campo de juego. Desde la lesión que sufrió Carlos Sánchez, Pekerman optó por el recambio de Wilmar, y hasta el día de hoy ha dado excelentes resultados. Desde Rusia llega como uno de los mejores puntuados en el Zenit e incluso pisando el área contraria para anotar a favor.

JUAN GUILLERMO CUADRADO (JUVENTUS – ITALIA)
Quizás sea el hombre que llega en mejores condiciones, se ha destacado en Italia marcando golazos y dando asistencias, además se consolidó como el lateral derecho titular quitándole la posición a jugadores como Danilo o De Sciglio. Cuadrado no tuvo un buen mundial y copa américa, incluso recibió fuertes críticas por parte de medios nacionales, pero lo que ha demostrado en los últimos partidos con la ‘tricolor’ ha sanado su pasado, siendo capitán y jugando más libre, derrochó todo su talento y calidad en el campo de juego, seguro es otro hombre inmovible para Queiroz.

JEFFERSON LERMA (BOURNEMOUTH – INGLATERRA)
Un recambio importante para la ‘era’ Queiroz. Lerma ha sabido darle oxígeno al medio campo y organizar tanto la salida como el retroceso, no ha definido su titularidad con la nacional pero si tiene claro que el fútbol inglés lo convertido en un jugador más inteligente y agresivo. El jugador viene de ser parte de los 11 iniciales durante varias jornadas consecutivas en Inglaterra, haciendo una excelente temporada escalando hasta la séptima posición de la Premier League acariciando los cupos europeos.

STEVEN ALZALTE (BRIGTHON – INGLATERRA)
La gran sorpresa de esta convocatoria por su corta edad y poco protagonismo, a falta de pocos días de su posible debut, Alzate se convierte en una buena alternativa para Carlos Queiroz, teniendo claro que puede reforzar a la ‘tricolor’ en las bandas, además posee toda la capacidad de un futbolista que todavía tiene mucho futuro por delante y muchas convocatorias de la escuadra nacional. Viene de hacer buenas jornadas para su equipo, siendo elogiado por su DT en la última fecha.

JAMES RODRÍGUEZ (REAL MADRID – ESPAÑA)
El cucuteño se convierte de nuevo en una ‘espinita’ para Queiroz, pues tras una excelente Copa América no ha podido sumar más minutos con la camiseta amarilla. Nadie duda de su talento, pero su falta de juego y continuidad futbolística provocan dudas en el portugués, además de sus constantes lesiones que le han impedido jugar para la selección nacional. James viene haciendo una temporada aceptable en Madrid pero sabe que deberá dar más para ganarse el cupo y más con un estricto Carlos Queiroz.

MATEUS URIBE (PORTO – PORTUGAL)
El hombre antioqueño aterrizó esta temporada en Portugal para luego quedarse dentro del 11 titular y siendo pieza clave del medio campo para los ‘Dragones’. Matheus sabe que su cupo en la selección está no es seguro, esta vez tiene más competencia en el sector de recuperación para que demuestre su capacidad defensiva y su reacción en el ataque. En la ‘era’ Pekerman se plantó junto a Barrios y funcionaron bien, una dupla que renovó el mediocampo y se consolidó en la copa américa.

YAIRO MORENO (LEÓN – MEXICO)
Fue sorpresa hace dos convocatorias de la selección, Queiroz le dio minutos y no desperdició ninguno, Yairo mostró de lo que está hecho y confirmo porque su nombre debe estar en la lista del portugués. Su posición natural es lateral izquierdo, pero se ha desempeñado como mediocampista en el equipo nacional pisando el área y teniendo buena pegada desde afuera. Es hábil y muy veloz, incluso tiene facetas de defensor que lo hacen el más opcionado para cubrir el carril izquierdo. Moreno viene a luchar un cupo para la siguiente copa américa y consolidarse como un hombre importante para Queiroz.

LUIS MURIEL (ATALANTA – ITALIA)
El delantero barranquillero continúa demostrando un gran nivel desde su llegada al Atalanta, allí es compañero de su compatriota Duván Zapata que es gran ausencia por lesión. Muriel es el goleador del equipo italiano con 8 tantos en 9 apariciones, ha jugado 430 minutos y la mayoría ingresando en la segunda mitad. Los datos hablan por si solos, es un ‘killer’ en el área, aprovecha los minutos, y es garantía de gol, Luis buscará apoderarse de una posición en la zona ofensiva cafetera.

STIVEN MENDOZA (AMIENS – FRANCIA)
Otra de las grandes sorpresas de esta convocatoria, pues busca su debut con la ‘tricolor’ y poder contar con la confianza de Queiroz para ganar un cupo en las próximas eliminatorias. El atacante colombiano está en buena racha, tiene excelentes partidos y ha marcado algunos goles a favor del equipo francés, lo que causó que fuera reconocido como el mejor jugador del mes de octubre en la Ligue 1. Es el goleador de su equipo con 4 goles en 6 partidos jugados, siendo pieza clave para la delantera del Amiens en las últimas jornadas. Tiene la motivación y encima un buen protagonismo.

ROGER MARTÍNEZ (AMÉRICA – MÉXICO)
Hace más de tres años tuvo su primer llamado a la selección de mayores pero no tuvo el protagonismo deseado y esto provocó una ausencia en las siguientes listas, Roger volvió a ver su nombre en la convocatoria de Queiroz para participar en la reciente Copa América de Brasil, torneo donde definitivamente se consolidó como un hombre importante para el esquema planteado por el el DT. El cartagenero suma 5 asistencias y 2 goles en 16 partidos jugados con el Club América. Roger llega con la confianza de Carlos Queiroz aunque sabe que hay una fuerte competencia en su zona.

LUIS DÍAZ (PORTO – PORTUGAL)
El ‘Guajiro’ fue uno de los refuerzos del Porto para esta temporada, equipo que ha tratado bien a los colombianos y esta vez no fue la excepción, Diaz ha incrementado su rendimiento partido tras partido dejando ver notablemente como ha madurado futbolísticamente. Viene haciendo una temporada de acuerdo a lo esperado, marcando goles y sumando asistencias. No ha sido indiscutible para la ‘era’ Queiroz, pero si ha sido un recambio que le da ‘explosividad’ al conjunto cafetero en los últimos minutos, pero esta vez quiere ser dueño de la banda y demostrar toda su capacidad para dejar tirado a los rivales y pisar el área.

ALFREDO MORELOS (RANGERS – ESCOCIA)
Luego de dejar buenas sensaciones en la última fecha FIFA con Colombia, hoy tiene un puesto en la lista para definir su continuidad con el equipo nacional, además es el más opcionado para ser el centro delantero tras las ausencias de Falcao y Zapata. Morelos suma 20 goles y cinco asistencias en 24 partidos con los Rangers en esta campaña, además es titular indiscutible para Steven Gerrard, actual DT del club escocés y leyenda del fútbol mundial. Luchará para ser parte del proceso de cara a la próximo Mundial Qatar 2022.