Inicio Colombia 10 años después Colombia y México se vuelven a enfrentar

10 años después Colombia y México se vuelven a enfrentar

590
0
Compartir
Foto: SaqueDeMeta

Desde 1938, año en el que se jugó el primer partido entre ambos, solo se han jugado cuatro partidos oficiales de 26 disputados.

Colombia ha ganado tres de los cuatro partidos oficiales que se han dado en las Copas América y Copa de Oro respectivamente. En cuanto a los 22 partidos amistosos, México supera a la ‘Tricolor’ ya que ha ganado 9 partidos, han empatado otros 9 encuentros y Colombia ha ganado en cuatro oportunidades. 

Mañana, Martes 27 de Septiembre en el Levi’s Stadium en la Ciudad de Santa Clara en California, USA a las 9:00pm se medirán en el amistoso número 23 entre Colombia y México en la últim fecha FIFA de este año y la última antes de afrontar el Mundial de Qatar 2022 para ‘El Trí’ como se le conoce a la selección mexicana que al contrario de los nuestros, si afrontarán la cita mundialista. La ‘tricolor’ llega tras golear 4-1 a su par de Guatemala. Por su parte ‘El Tri’ viene de derrotar a Perú por la mínima (1-0) con gol de Hirving Lozano.

Un juego que marcó la historia de la selección colombiana.

El partido más importante entre ambos fue la final de la Copa América 2001. Colombia fue por primera vez anfitrión del torneo más antiguo de Selecciones y logró ganar en El Campín un 29 de Julio de 2001 con gol de Iván Ramiro Córdoba su única Copa América hasta el momento. Una Copa marcada por la violencia previa que se vivía en el país y que llegó a estar en duda tras el secuestro y posterior liberación del dirigente Hernán Mejía y fue tomada por la presidencia como un asunto de estado para limpiar un poco la imagen del país ante latinoamérica.

El último partido tuvo al actual DT en la victoria 2-0 en 2012. 

El primer partido de la senda victoriosa de la Era Pékerman, Néstor Lorenzo fue el asistente técnico del Argentino que debutó el 29 de febrero de 2012 en el Sun Life Stadium de Miami. Aquel día, Colombia derrotó 2-0 a México con goles de Falcao García a los 35’min y Juan Cuadrado al minuto 59′. De los titulares en el debut de Pekerman, Ospina, Cuadrado, James y Falcao hacen parte de la nómina actual y podrán volver a enfrentarse 10 años después ante México.

Así formaron los equipos en el último amistoso:

  • Colombia: D. Ospina; C. Zúñiga, LA. Perea, A. Mosquera, P. Armero; J. Cuadrado (E. Soto, 84′), A. Ramírez (A. Aguilar, 66′), C. Sánchez, J. Rodríguez (G. Moreno, 79′); D. Pabón y Falcao García (J. Martínez, 86′).
  • México: M. Ochoa, R. Márquez, Moreno, Pérez (Juárez, 80′), Salcido, J. Dos Santos (Torres Nilo, 46′), Zavala (Lugo, 65′), Barrera (Alvarez, 74′), Guardado, G. Dos Santos (Sabah, 60′) y Hernández (Peralta, 71′).