Inicio Liga Águila La década del 10

La década del 10

151
0
Compartir
Foto tomada de: El Tiempo

Un día como hoy hace 10 años, en el estadio El Campín debutaba el 10, Omar Pérez se vestía con los colores de Santa Fe para empezar su leyenda

8 de febrero del año 2009, Santa Fe retomaba sus labores en el campeonato colombiano luego de un año 2008 donde la irregularidad y la falta de eficacia fue un factor determinante para un año donde lo máximo que se consiguió fue entrar a las finales de la liga en el primer semestre, dado que en el segundo semestre las cuentas no alcanzaron y la eliminación en el “todos contra todos” fue una realidad, además de un desempeño en la Copa Colombia muy bajo respecto a lo que se tenía presupuestado.

Sin embargo aquí comenzaba un nuevo capítulo, un nuevo año donde de la mano de Hernán “Bolillo” Gómez, Santa Fe iría a como de lugar en busca de algo, claro, con la premisa de buscar romper esa sequía de lograr algo importante que tanto agoviaba dentro del club, fue tanto que decidieron recurrir a un volante 10 ya podría decirse maduro, de talla y que prometía bastante luego de destacar en otros equipos del FPC como Junior, el Real Cartagena y previamente en las toldas del Medellín, de donde venía de ser subcampeón de Colombia ¿su nombre? Omar Sebastián Pérez.

Foto tomada de: Gol Caracol

Con 27 años y con la convicción que “Santa Fe estaba para hacer cosas grandes”, como señaló en una entrevista al diario El Tiempo semanas atrás, el 10 argentino salió con mucha decisión al terreno de juego del estadio El Campín. En frente estaba un recién ascendido, el Real Cartagena, un viejo conocido para el oriundo de Santiago del Estero, que más allá que no parecía ser rival de mayor peligro para los bogotanos, terminó siendo un hueso duro de roer para el equipo del “Bolillo”.

En general el debut de Omar Pérez, quien además fue titular para ese duelo inaugural, no fue malo, más allá que Santa Fe no fue el claro dominador, tuvo algunas oportunidades y, en este caso, el 10 argentino ejerció una función de enganche en dicho encuentro.

Más allá del rendimiento del equipo en dicho encuentro y que además tuvo a Omar Pérez como gran protagonista al ser el asistidor del único gol del encuentro cuando en una acción de tiro libre desde la derecha, le puso una pelota clara a Yovanny Arrechea quien sin marca alguna logró cabecear con claridad y establecer el único gol de aquel duelo.

Foto tomada de: independientesantafe.com

Hoy hace 10 años se produjo el debut de un jugador, pero que más que ser un simple refuerzo en su momento, se convirtió hasta el día de hoy en una leyenda viviente para Independiente Santa Fe, una insignia del club, con casi 370 encuentros disputados, 77 goles, y la ineludible cifra de 9 títulos, algo único para el club y que en este 2019 busca continuar con su inexorable legado.